"...quizás el grito de un ciudadano puede advertir la presencia de un peligro encubierto o desconocido".

Simón Bolívar, Discurso de Angostura

Golpe continuado operación Gedeón

Este miércoles durante la transmisión de Desenlaces por TVES, Carreño señaló que la incursión de terroristas como parte de la operación Gedeón, la cual se llevó a cabo en la madrugada de este 3 de mayo en las costas venezolanas y que fue neutralizada por efectivos de la FANB, forma parte del golpe continuado de los Estados Unidos en su afán de derrocar al presidente constitucional, Nicolás Maduro.

Durante el segmento Análisis de la Coyuntura, destacó que entre los planes de EE.UU se buscaba un estallido social este año  entre los meses de abril y mayo sin embargo, los venezolanos deben conocer que hay una serie de acciones que sirvieron como fase preparatoria a esta operación.

Carreño precisó que entre las mismas está la visita en Colombia de Gina Haspel, directora de la CIA, quien intentó emular lo ocurrido en Libia conformando un ejército con traidores y desertores de la Fuerza Armada venezolana, con el objetivo de vender la idea a los medios hegemónicos y las redes sociales que al menos “5 mil combatientes venezolanos” desconocerían al presidente Maduro y que su único presidente legítimo era Juanito Alimaña (Juan Guaidó)

Dentro de ese “parapeto”, señaló, estaba inmersa la contratista militar privada Silver Corp, con la que negoció Guaidó figurando en un contrato ante ellos como el “administrador de Venezuela”, asegurando que les cancelaría una adelanto de 50 mil dólares, de la cantidad mínima (más de 222 mil dólares) respaldados en petróleo venezolano, a fin de que brindaran sus servicios para derrocar presidente Maduro.

La fecha en que se firmó el contrato con esta agencia privada que brinda la seguridad a Donald Trump, coincide con la creación de una cuenta en Twitter de unos mercenarios, sostuvo Carreño, quienes bajo el nombre @Carive15 ya se publicaban las amenazas y acciones violentas que se perpetrarían dentro de la operación Gedeón.

Otro aspecto a recordar es el interés del narcotráfico en materializar un golpe de Estado en Venezuela indicó Carreño, quien mencionó en primer lugar los nexos entre Guaidó y el grupo narcoparamilitar “Los Rastrojos” en segundo lugar, la denuncia que realizó en marzo pasado el Gobierno venezolano de la existencia de tres campamentos en Riohacha, Colombia donde se entrenaban a los hombres que ejercerían acciones violentas contra nuestro pueblo en aras de derrocar al mandatario nacional.

El traidor y desertor venezolano Cliver Alcalá fungiría como jefe de esta operación, la cual fracasó tras el operativo de la policía colombiana, la cual incautó un arsenal valorado en más de 500 mil dólares, entre los que figuraba  26 fusiles de asalto AR-15, 36, como denunciara en su momento el vicepresidente sectorial de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez.

Carreño enfatizó que el exmilitar venezolano Cliver Alcalá se vinculó al narcotráfico luego de unirse en matrimonio con una pariente de Hermágoras González, miembro del Cartel de la Goajira, principal organización criminal financista de los planes golpistas en contra de Venezuela, con el objetivo de hacerse de nuestro territorio al servicio del narcotráfico.

Por otra parte, señaló que los intentos golpistas de EE.UU se han manifestado por todos los flancos, como las las sanciones unilaterales y coercitivas a Venezuela y a terceros como el caso de la compañía rusa Rosneft, los ataques al Sistema Eléctrico nacional y la inflación inducida.

“La operación Gedeón no es un hecho aislado” denunció Carreño al tiempo que manifestó que con este movimiento no solo buscaban dar un golpe de Estado a nuestro presidente Nicolás Maduro, sino también a su “presidente legítimo, a Juanito Alimaña lo terminamos salvando nosotros” añadió.

Aseguró que querían instaurar una “Junta Patriótica Restauradora” liderada por el delincuente de Raúl Baduel.

“Esa idea que han querido venderle a los incautos, que las FANB se sumarían por miles a los mercenarios de dicha operación” es un nuevo fracaso de la derecha reaccionaria y de Estados Unidos dijo, al tiempo que aseveró que “este pueblo ama su patria, este pueblo no está dispuesto a entregar su patria a nadie”.

El intento de asaltar las costas venezolanas dejó abatidos 8 terroristas en el estado La Guaira por parte de la FANB y otros ocho más fueron neutralizados por el mismo pueblo de Chuao, en el estado Aragua. “A Gedeón lo jodió Negro Primero” destacó Carreño.

También te puede interesar

Deja tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *