Ministra Carolys Pérez llama a botón a Roberto Messuti por sus publicaciones sexistas

Escrito por Red Angostura

El actor, constituyente y candidato a diputado por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, Roberto Messuti, ha vuelto a encender las redes sociales por la publicación de contenido sexista. En esta oportunidad, divulgó la sugerente imagen de una dama con una franela bastante ajustada, invitando a votar por su candidatura el próximo 6 de diciembre, en las elecciones parlamentarias.

 

El contenido fue inmediatamente cuestionado por cientos de usuarios que consideraron este recurso como inapropiado. Puesto que se recurre a gastadas técnicas de mercadotecnia, que utilizan a la mujer como objeto sexual para calar entre el público.

 

«Fotico escandalizante»

No obstante, el actor ripostó con otra foto similar. Desestimando las críticas como un exceso de moralismo de parte de quienes le increparon. Por eso escribió en su cuenta de Twitter:

«Gracias al quórum producto de una fotico <<escandalizante>> me mandaron una foto que comparto con todas y todos, mujeres bellas que apoyan la revolución y aman la Patria sin complejos y con orgullo bolivariano. Que vivan nuestras mujeres carajo«, expresó el activista bolivariano.

 

Lo llamaron a botón

Sin embargo, la ministra del Poder Popular para la Mujer, Carolys Pérez, tomó cartas en el asunto. La alta funcionaria, también publicó un tuit, donde explica que sostuvo una conversación con Messuti.

La ministra de la Mujer explicó que le extendió a Messuti una invitación a reflexionar acerca de lo inapropiado de emplear la figura de la mujer como una valla publicitaria. Especialmente, en el marco de un modelo revolucionario que exalta a las damas como sujeto protagonista de la transformación social.

 

De ese intercambio entre Messuti y Pérez, surgió el acuerdo de iniciar un proceso de formación.

Histeria femenina

Hace algunas semanas Messuti volvió a ser objeto de polémica, por criticar del «ataque de histeria femenina» del excandidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, cuando llamó a descargar «rabias», tras su derrota en las elecciones presidenciales de 2013.

 

Esa intervención fue igualmente cuestionada por muchos usuarios, que la tildaron de machista y homofóbica. Inclusive, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, se pronunció recomendando a los candidatos, en general, a ser más prudentes con este tipo de declaraciones. «Yo he visto más hombres histéricos que mujeres», completó Cabello.

Deja tus comentarios