Guyana insiste en provocar a Venezuela

Escrito por Desenlaces

Durante la transmisión del programa  Desenlaces  por  TVES, su conductor el Diputado Pedro Carreño inició su acostumbrado  Análisis de Coyuntura haciendo mención del reciente ataque del Gobierno Guyanes hacia Venezuela. El pasado 23 de enero, dos buques pesqueros de bandera guyanesa fueron interceptados y retenidos por la Armada Bolivariana por encontrarse en aguas de soberanía venezolana, de igual manera sus tripulantes fueron presentados a los tribunales.

Georgetown, calificó de agresión la captura de los pequeros alegando falsamente que se encontraban en la zona económica exclusiva guyanesa y pidiendo la liberación inmediata de los tripulantes. En tal sentido el Gobierno Bolivariano de Venezuela se pronunció enfaticamente, rechanzado las declararaciones del Gobierno Guyanes, adicionalmente presentó la geolocalización de las embarcaciones guyanesas al momento de la intercepción de la Armada Bolivariana.

A proposito de este hecho Carreño agregó que el plan de Guyana de continuar con sus provocaciones hacia Venezuela, tiene como trasfondo el interes de la Exxon Mobil por la riqueza mineral de nuestra Guayana Esequiba. No es la primera vez en la historia que una corporación internacional fabrica guerras para apoderarse de la riqueza mineral de una nación. Incluso- agregó Carreño- se afirma que la Exxon Mobil le pagó 15 millones de dólares al gobierno guyanés por introducir la querella en la Corte Penal Internacional.

Para Carreño “estamos ante una acción muy peligrosa”, que representa -en lenguaje táctico militar-una prueba de vulnerabilidad, ya que previo a las acciones militares suelen haber acciones para medir la capacidad y tiempos de respuestas, asi como la determinacion y carácter de estas respuestas.

Deja tus comentarios