Nueva caravana mundial para exigir fin del bloqueo de EEUU contra Cuba

Escrito por Red Angostura

Cubanos residentes en Estados Unidos, Canadá y otros países, junto a grupos solidarios con la Isla, realizarán este 28 de marzo caravanas para exigir el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra la mayor de las Antillas.

Así lo dieron a conocer en un reporte de la Televisión Cubana Julio Fonseca, de la Asociación Cubanos Residentes en Canadá; Virgilio Ponce, de la Asociación Cubanos en Europa y el profesor cubanoamericano Carlos Lazo.

Una iniciativa similar ocurrió el pasado 28 de febrero en las ciudades de Miami, Seattle, Nueva York, Los Ángeles, Washington DC, Minneapolis, Ottawa y Montreal. En EE.UU., esta representó la octava edición de las caravanas “Puentes de Amor”, a favor de la eliminación de las sanciones económicas impuestas a Cuba.

En fecha reciente, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, descartó que un cambio de actitud desde Washington hacia Cuba esté actualmente entre las prioridades del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pese a que semanas atrás ordenara una revisión de las políticas de su antecesor en el cargo, Donald Trump.

“Un cambio de postura sobre Cuba no está actualmente entre las prioridades del presidente Biden, pero estamos comprometidos en hacer que los Derechos Humanos sean un pilar básico de la política de Estados Unidos”, ha confirmado Psaki durante un encuentro con la prensa en la Casa Blanca.

 

Fuente

Deja tus comentarios