- Desenmascarar la verdadera transición en la coyuntura: “del asedio al asalto”.
- Acompañar las jornadas de información oportuna y veraz en relación a la pandemia: Énfasis en la prevención-contención cumpliendo con la cuarentena y el aislamiento social.
- Confrontar los lineamientos del marco para la transición propuesto por el imperio, particularmente el viso violador de la CRBV: creación del consejo de estado, liquidación de las atribuciones presidenciales, clausura de la ANC.
- Confrontar las diversas aristas de la acusación gringa de «narcoterrorista» que pretende justificar el asesinato, el secuestro, la extracción o interdicción de la dirección revolucionaria.
- Ofensiva comunicativa contra la maniobra del departamento de estado que promueve la actual operación militar en el caribe, con la excusa de combatir el narco-trafico: denunciar la amenaza del bloque aéreo-naval contra Venezuela.
- Enfrentamiento de la OPSIC enemiga que busca el desgaste y quiebre del mando político-militar de la revolución, contextualizado en los anteriores escenarios: hacer el mapeo y monitoreo de operadores, ubicar los medios y recursos utilizados.
- Impulsar la defensa integral, combinando en el terreno en o que de guerra convencional y no convencional:
-
- “Guerra de todo el pueblo” como concepto estratégico militar
- Sistema defensivo territorial
- Adecuar los aspectos tácticos-estratégicos y su encadenamiento operacional, en la situación específica de la pandemia.
- Reservar, preparar y reagrupar las fuerzas para confrontar las amenazas en desarrollo, con la “furia bolivariana”.
- Desarrollo de la inteligencia operativa para las alertas tempranas y las respuestas rápidas (aterra).
Un comentario
En esta guerra no convencional, el enemigo siguen siendo históricamente las mismas ocho familias más ricas del mundo.
No nos extraña, bravo defensiva