"...quizás el grito de un ciudadano puede advertir la presencia de un peligro encubierto o desconocido".

Simón Bolívar, Discurso de Angostura

II Congreso de la Clase Obrera venezolana

La crisis del capitalismo e imperialismo, la dinámica de la geopolítica mundial y la pandemia sin duda alguna significan una nueva época: los pueblos del mundo asumen nuevos retos y desafíos.

En esta encrucijada histórica la patria, las venezolanas y los venezolanos hemos sido objeto de un ataque brutal e inhumano por parte del imperio gringo y sus aliados. Ataque  que implica un mayor esfuerzo colectivo, de todos los sectores y movimientos sociales, para el rearme político ideológico con base de nuevos estilos de trabajo y métodos de dirección que nos permita avanzar y consolidar nuestras victorias políticas, económicas y sociales.

La clase obrera, en los nuevos tiempos por venir la clase obrera  tendrá un papel protagónico. En esa perspectiva:

La Central Bolivariana Socialista de la Ciudad el Campo y la Pesca,  se ha planteado un Congreso amplio, participativo para establecer un espacio de encuentro para dialogar con la generar propuestas y avanzar acciones que han de marcar la agenda estratégica del movimiento obrero venezolano

En el II Congreso de la Clase Obrera participan los sindicatos; las vocerías de los movimientos Campesinos y Pescadores, Consejos Productivos de Trabajadoras y Trabajadores (CPTT); las  delegadas y los delegados de Prevención;  Cuerpos de Combatientes: voceros sindicales del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, de la Juventud Obrera y de Adultos Mayores, de las Comunas Productivas, y de Trabajadoras y Trabajadores con alguna discapacidad. Así como delegados internacionales de centrales de los cinco continentes.

Nuestro Congreso está planteado en dos fases:

Primera Fase: desde su instalación el 03 de marzo hasta el 30 de abril. . En dicha fase se debatirán 11 temas:

  1. La crisis mundial del Capitalismo, el Cambio de Época y la Nueva Normalidad.
  2. Balance de los 10 años de la Central Bolivariana Socialista de la Ciudad el Campo y la Pesca (CBST-CCP), logros, derrotas, aciertos, desaciertos fortalezas y debilidades.
  3. La Construcción del Socialismo Bolivariano y el Nuevo modelo de Producción. La Defensa Integral de la Nación.
  4. Participación protagónica de la Clase Obrera en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
  5. Rescate del Estado de Bienestar Socialista, Salarios, Ingreso Familiar.
  6. Salario Social, Defensa de los Trabajadores y sus derechos.
  7. Unidad del Movimiento Obrero Latinoamericano en sus luchas contra la explotación capitalista y las agresiones imperiales. El  ALBA Trabajadores.
  8. Transformación revolucionaria de la CBST-CCP
  9. Formación Política Ideológica y técnica de la Clase Obrera.
  10. Políticas de Seguridad Social en el marco de la Nueva Época.
  11. Políticas Comunicacionales de la Clase Obrera en la Nueva Época.

Estos temas serán debatidos, fundamentalmente, en las empresas, e instituciones con la participación de  todas las trabajadoras y de  todos los  trabajadores de base.

Segunda Fase: Desde 1° de mayo.

Nos encontraremos y dialogaremos con base de las propuestas y conclusiones de la primera fase, con la finalidad de desencadenar  un renacimiento del movimiento obrero con base de   un plan de lucha y de un programa de la Clase Obrera Venezolana, en tanto,  vanguardia del proceso de construcción del Socialismo Bolivariano.

También te puede interesar

Deja tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *