"...quizás el grito de un ciudadano puede advertir la presencia de un peligro encubierto o desconocido".

Simón Bolívar, Discurso de Angostura

Golpe de Estado en Perú

El siguiente dossier muestra el rol jugado por la CIA, y personajes de las fuerzas armadas relacionadas con el narco, en la desestabilización del gobierno legítimo de @PedroCastilloTe

Lo encuentran en el siguiente link: http://managuaconamor.blogspot.com

Perú: Pequeño dossier de un golpe en proceso

Como es de costumbre en nuestra región, la Embajada de Estados Unidos en Lima estuvo directamente implicada en el golpe contra Castillo.

@KatuArkonada 10 abr.

En diciembre de 2022, tras año y medio de asedio constante, un Congreso dominado por el fujimorismo declaró la «incapacidad moral» de Pedro Castillo, le acusó de conspiración y rebelión, y fue encarcelado de manera preventiva por 18 meses, que luego pasaron a ser 3 años.

@KatuArkonada 10 abr.

Una observación: Mientras que el Comando Sur asegura que entre sus prioridades en la región está la lucha contra el crimen organizado, el récord de los operadores políticos a su servicio en el Perú muestra exactamente lo contrario.

@KatuArkonada 10 abr.

¿Quién es el Presidente del Congreso del Perú?

Nada más y nada menos que el ex Jefe de las Fuerzas Armadas, general en retiro José Williams Zapata. Williams Zapata fue jefe de la región militar Norte de Piura entre 2004 y 2006.

@KatuArkonada 10 abr.

¿Y cual ha sido el rol de EEUU 🇺🇸 en el golpe 🇵🇪?

Un ejemplo es la reunión de la Embajadora y ex oficial de la CIA, Lisa Kenna, con el Ministro de Defensa, Emilio Bobbio Rosas, menos de 24 horas antes del golpe para ultimar detalles sobre la operación para destituir a Castillo.

@KatuArkonada 10 abr. Igualmente llama la atención, la inmediata designación, aún con el golpe en curso, del exoficial de enlace en el Comando Sur, coronel retirado Juan Carlos Liendo Oconnor, como jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia. Oconnor es una figura prominente del fujimorismo.

@KatuArkonada 10 abr.

Otro agente de la CIA que jugó un rol destacado en el sabotaje a la gestión de Castillo fue Justin Davis, con experiencia contra países latinoamericanos como Cuba, donde fungió como funcionario de la Oficina Política de la Embajada 🇺🇸, designado a Perú en ese mismo departamento.

@KatuArkonada 10 abr.

También es necesario recordar que Estados Unidos tiene 10 bases militares en territorio peruano, ubicadas en spots estratégicos desde el punto de vista energético y minero. Asimismo, Estados Unidos está formando grupos tácticos ecuatorianos en los puertos 🇪🇨 más cercanos

@KatuArkonada 10 abr.

Mientras tanto el Estado en manos de los golpistas, sigue otorgando a las multinacionales mineras, concesiones a 30 años bajo la figura del contrato-ley introducida por Fujimori según la cual los contratos firmados no pueden ser modificados por leyes u otro mecanismo democrático.

@KatuArkonada 10 abr.

En conclusión, desde el pasado 7 de diciembre, el pueblo en las calles exige el regreso de Castillo y una Asamblea constituyente.

Pero ni al gobierno corrupto de Boluarte, ni al Congreso golpista, ni a EEUU le interesa resolver la situación de inestabilidad.

También te puede interesar

Deja tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *