"...quizás el grito de un ciudadano puede advertir la presencia de un peligro encubierto o desconocido".

Simón Bolívar, Discurso de Angostura

Sanción de EE.UU contra Conviasa atenta contra todo el pueblo venezolano

Este miércoles 12 febrero durante la transmisión de Desenlaces por TVES, el constituyente y conductor del programa Pedro Carreño, afirmó que las medidas coercitivas y unilaterales contra la aerolínea venezolana Conviasa, las cuales fueron anunciadas por el gobierno de EE.UU, conforman una nueva arremetida golpista que atenta contra todo el pueblo venezolano.

Durante el análisis de la coyuntura, Carreño sostuvo que el anuncio es una nueva acción dentro del plan de ruta trazado por el gobierno norteamericano contra la revolución bolivariana liderada actualmente por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Destacó que sancionar a la aerolínea bandera venezolana, la cual maneja el 94.8 por ciento de los vuelos internacionales y 76.6 por ciento de los vuelos nacionales, representa una operación que busca aislar aún más a los venezolanos, negándole su derecho a los servicios.

El constituyente destacó que con esta nueva sanción de la OFAC, ya suman 167 medidas unilaterales por parte de EE.UU que arrancaron desde 2014 que buscan entre otras cosas: una intervención militar sin llegar a ella, consumar delitos de lesa humanidad, deteriorar la sociedad venezolana al negarle el acceso a la salud, insumos, bienes y servicios.

Carreño agregó que el ataque que sufre Venezuela con las medidas impuestas ha reducido paulatinamente ingresos por exportación petrolera, se obstruyen pagos y se impiden las importaciones y por otra parte, han permitido el saqueo progresivo de nuestros activos el cual asciende a los 35 mil millones de dólares solo en el caso Citgo.

Señaló que es importante reconocer que todas estas sanciones que arrancaron con Obama y se mantienen con Trump no buscan afectar a Maduro únicamente sino a todo el pueblo venezolano.

Conviasa más fuerte y trabajando por su autonomía

A propósito de la nueva arremetida contra la aerolínea venezolana, este miércoles el presidente de Conviasa, Ramón Velásquez en entrevista para Desenlaces manifestó que éstas no han amedrentado la fortaleza interna de sus trabajadores.

Velásquez afirmó que Conviasa se mantiene firme para alcanzar su objetivo de elevar de 10 a 37 los destinos internacionales, al tiempo destacó que el esfuerzo se ha centrado en sellar independencia aeronáutica.

El directivo afirmó que antes de darse a conocer esta serie de medidas coercitivas, durante la labor del Plan Vuelta a la Patria diversos países advirtieron que no abastecerían de combustible a la flota de Conviasa.

Sin embargo, Velásquez señaló que afortunadamente los aviones del consorcio venezolano pueden tener hasta 14 horas de vuelo sin necesidad de abastecerse en otro aeropuerto que no sea en territorio nacional.

Destacó por otra parte, que gracias al apoyo del presidente Maduro se está trabajando en la fabricación de la primera aeronave en suelo venezolano además, se quiere incrementar a 80 la flota de aviones y alcanzar a los 800 pilotos dentro de la aerolínea próximamente.

Más Desenlaces

Ataque terrorista contra Cantv: Carreño recordó que ante el ataque terrorista de la derecha venezolana contra la sede de Cantv y Movilnet en Flor Amarillo, estado Carabobo el Gobierno nacional deploró esta nueva arremetida contra los servicios públicos en Venezuela. Cuestionó que es increíble que agredan los bienes nacionales para luego estar llorando que no tienen internet.

Colombia lamenta la muerte de un asesino y no de los líderes sociales: El constituyente criticó la reciente declaración del general colombiano Eduardo Zapateiro, quien lamentó la muerte de Jonjairo Velásquez alias “Popeye” mercenario de Pablo Escobar y autor de más de 3 mil asesinatos.

“Acaso le han enviado condolencias a las víctimas del conflicto en Colombia, acaso le han dado el pésame a los familiares de los líderes sociales que han sido asesinados” dijo Carreño al tiempo que precisó que solo en 2020 han asesinado a 27 líderes sociales que se unen a la lamentable pérdida de 765 de políticos y líderes colombianos desaparecidos por la derecha de ese país.

Álvaro Uribe Velez amigo del “Chapo Guzmán”: Richard Maok, un exagente de la DEA reveló que el expresidente colombiano Álvaro Uribe Velez tenía nexos con el narco Joaquín “El Chapo” Guzmán, pues el colombiano le facilitaba a través de la Air Cargo Lines el envío de hasta 10 toneladas de cocaína de Colombia a México.

Ante las pruebas presentadas por el exagente de la DEA “recibirá Uribe el mismo trato que ha recibido el “Chapo” por parte del gobierno norteamericano” cuestionó Carreño.

Bukele y el golpe en El Salvador: El presentador señaló que las intenciones del presidente de El Salvador Nayib Bukele es materializar un golpe de Estado de llegar a disolver el Congreso de su país.

Vale destacar que en días recientes Bukele ordenó la militarización del Congreso y además, llamó a sus seguidores a manifestarse en contra de los diputados.

Juanito Alimaña recibido como se merece: Carreño presentó un video sobre el regreso a Venezuela del diputado Juan Guaidó, quien no fue recibido de buena manera por parte del pueblo venezolano.

“El pueblo anda indignado con el títere del gobierno de Trump” dijo el conductor, luego de que Guaidó emprendiera  nuevas acciones contra la paz en Venezuela.

Reprochó que quieran culpar al gobierno o a los colectivos de lo sucedido en el aeropuerto internacional pues la que hizo pública y notoria su llegada fue su esposa Fabiana Rosales. “Le dieron el recibimiento que se merece un agente extranjero, un vendepatria” subrayó.

También te puede interesar

Deja tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *