"...quizás el grito de un ciudadano puede advertir la presencia de un peligro encubierto o desconocido".

Simón Bolívar, Discurso de Angostura

¿La Reserva Federal de EEUU ya no manipula el mercado? La inversión pasiva

“…la Reserva Federal sabe que solo necesita un porcentaje significativo de acciones para aumentar su valor  y lograr que todo el mercado se recupere.  Esas acciones, nuevamente, son Microsoft, Apple, Alphabet y Amazon…”

¿No es de conocimiento común que la Reserva Federal manipula el mercado de valores mediante tasas de interés y trucos como la flexibilización cuantitativa?

Sí lo es. Y lo hace. Sin embargo, estas son influencias indirectas, acciones a distancia, empujones a una distancia.

Nos referimos en cambio a una intervención directa de mercado – Y de nuevo, una intervención ilegal. Es como si la Reserva Federal tuviera la bolsa de valores por el cuello.

… Esta mañana notamos que el Dow Jones tenía 250 puntos en rojo. No 10 minutos después volvimos a mirar – Solo para saber que de repente había 300 puntos en verde. Un sprint de 550 puntos… ¡en 10 minutos! ¿Pero por qué? Aquí está la respuesta:

El presidente Powell vino sobre la colina esta mañana … y recortó las tasas de interés en 50 puntos básicos. Fue el primer corte de 50 puntos básicos desde diciembre de 2008. Y declaro Napoleón sobre su caballo blanco, espada ensangrentada en la mano:

La magnitud y la persistencia del efecto general de la crisis,  en la economía de los Estados Unidos, siguen siendo muy inciertas y la situación sigue siendo fluida. En este contexto, el comité juzgó que los riesgos para las perspectivas de Estados Unidos han cambiado materialmente. En respuesta, hemos facilitado la postura de la política monetaria para proporcionar más apoyo a la economía.

Por desgracia, la galantería del Sr. Powell solo ofreció inspiración temporal …

…Las acciones se retiraron rápidamente poco después, regresando a territorio negativo. “¿A dónde van ellos?” debe haber gritado Powell por dentro. “¿No les acabo de dar lo que querían? “Ni siquiera esperé nuestra reunión del FOMC en dos semanas. Y recorté 50 puntos básicos, no un mísero 25“

Pero esa es precisamente la razón por la cual las acciones probablemente huyeron del campo de batalla, el movimiento  de Powell sugiere pánico. Les dice que este coronavirus es una amenaza genuina, una verdadera tarifa, algo realmente a tener en cuenta.

El Dow Jones terminó retirándose aún más. Arrojó otros 786 puntos en el día. El S&P cedió otros 87 puntos; El Nasdaq, 268. Un día histórico Mientras tanto, el rendimiento del Tesoro a 10 años cayó hoy por debajo del 1% a medida que continuaba la estampida hacia la seguridad.

Ni una sola vez en la historia los 10 años han caído por debajo del 1%, ni una sola vez. Y el oro hizo un intento por recuperar el estatus de refugio seguro hoy, ganando $ 41.70..

…Volvemos a nuestras preguntas centrales: ¿La Reserva Federal interviene directamente en el mercado de valores? Es decir, ¿se ha convertido en su propio Equipo de Protección contra Inmersiones? ¿Y existe alguna evidencia de ello?

… Graham Summers es estratega senior de mercado en Phoenix Capital Research. Y sus investigaciones han revelado algunos hallazgos extraños y exóticos: Durante años, he notado que cada vez que las existencias comienzan a descomponerse, “Alguien” ha intervenido de repente para evitar que el mercado sea un cráter … [Y] hace un año, noté que el mercado se estaba comportando de maneras muy extrañas.

Los mercados se abrían abruptamente ABAJO. Viendo esto, se comenzaría a comprar opciones de negocios que se benefician cuando algo cae,  en aquellos valores, que habían estado experimentando la caída pronunciada el día anterior. Entonces, de repente, y sin ninguna advertencia, TODOS esos valores de repente ERUPTARÍAN más.

Lo que hizo que estos movimientos fueran aún más extraños fue que estaban ocurriendo aproximadamente a la misma hora del día (9: 50-10: 00 a.m.). Y como si eso no fuera lo suficientemente extraño, estas violentas manifestaciones no las estaban impulsando los inversores reales. Y esto sucedía casi todas las semanas.

Siempre estoy buscando nuevas formas de hacer GRAN DINERO de los mercados. Es suficiente decir que este descubrimiento REALMENTE me llamó la atención. Lo que siguió fue un viaje laberíntico a las entrañas del sistema financiero. Tomó varios meses, pero después de innumerables horas de investigación, llegué a una conclusión sorprendente…la Fed está interviniendo activamente en el mercado de valores.

No me refiero a intervenciones indirectas a través de recortes de tasas o programas de flexibilización cuantitativa (QE) … Quiero decir que creo que la Fed está comprando LITERALMENTE acciones directamente para evitar que el mercado bursátil caiga. Pero eso no es legal

… algunos bancos centrales como el Swiss National Bank y el Bank of Japan están legalmente autorizados para comprar acciones. Ambos aprovechan al máximo.

Pero la Ley de la Reserva Federal – Sección 14 – no otorga a nuestro propio banco central una autoridad similar. Puede comprar deuda del Tesoro y valores respaldados por hipotecas, sí. Pero no existencias.

…Las intervenciones de la Fed implican compras indiscriminadas … Las grandes instituciones financieras no hacen pedidos de compra que muevan los mercados … Quien hizo la orden de compra que provocó esto quería que el mercado subiera más.

El mercado rebota misteriosamente

…Microsoft advirtió… que sus problemas relacionados  con  los avances de la producción en China arruinarían sus resultados. Apple estaba igualmente molesto por el coronavirus. Sin embargo, al cerrar el silbato el viernes, Microsoft registró una ganancia de 2.42%. Alfabeto, una ganancia de 1.61%. Mientras tanto, Apple y Amazon casi arañaron…

Nuevamente preguntamos… ¿qué provocó el cambio de imagen?

Tanto el Dow Jones como S&P cerraron el día en rojo. Pero debido a su gran tamaño, estas acciones particulares detuvieron la derrota. Y ambos índices terminaron el viernes mucho más altos de lo que hubieran sido…la Reserva Federal compra estos extractores de vagones específicos para transportar la carga. La estrategia se relaciona directamente con la “inversión pasiva” que abordamos ayer.

…El Financial Times informó recientemente que, según datos de JPMorgan y Lucerne Capital, solo el 10% del volumen del mercado de valores proviene de inversores de acciones fundamentales reales. El otro 90% de todas las operaciones de mercado actuales son generadas por fondos pasivos…. Lo que significa que el 90% del comercio proviene de programas automatizados de comercio, de computadoras que compran acciones pasivamente. Estos programas compran acciones individuales o índices de acciones enteros sin pensar.

Debido a esto, la Reserva Federal sabe que solo necesita un porcentaje significativo de acciones para aumentar su valor  y lograr que todo el mercado se recupere.  Esas acciones, nuevamente, son Microsoft, Apple, Alphabet y Amazon.

… Las intervenciones de la Fed ocurren en momentos específicos del día. Los inversores reales no hacen arbitrariamente grandes pedidos en determinados momentos del día. [Pero] he notado una y otra vez que este tipo de grandes movimientos indiscriminados ocurren a las 10:00 a.m. en los días en que el mercado abre en rojo…

El volumen de negociación cae durante las intervenciones de la FED…

¿Quién más podría ser esto sino la Reserva Federal?

… Exigimos una investigación del Congreso de inmediato. La presunta conducta es nuevamente ilegal.

¿Y quién, además del FBI, la CIA, la NSA, el IRS – y Departamento de Justicia – está por encima de la ley?

 

Fuente

También te puede interesar

Deja tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *