"...quizás el grito de un ciudadano puede advertir la presencia de un peligro encubierto o desconocido".

Simón Bolívar, Discurso de Angostura

Trump bloquea la OMS

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump bloqueó esta semana los fondos de su país para financiar a la Organización Mundial de la Salud.

Apoyado por los gobiernos de Inglaterra y Francia, Trump ha iniciado una campaña mundial para destituir al Doctor etíope Tedros Adhanom Ghebreyesus director general de la OMS en plena tragedia del coronavirus.

Trump acusa al Doctor Tedros de ser un charlatán que está de parte de China en la lucha contra la pandemia.

Al parecer para los gobiernos de EEUU, Inglaterra y Francia el coronavirus fue fabricado en un laboratorio chino y exigen explicaciones al gobierno de Pekín.

La arremetida de Donald Trump en contra de los científicos de la OMS no es más que una maniobra para ocultar su incapacidad y falta de liderazgo para afrontar la pandemia.

Hace un tiempo atrás mientras el Doctor Tedros luchaba exitosamente en África en contra del Sida, el paludismo, el ebola y el sarampión Donald Trump se dedicaba a hacerse millonario con la burbuja inmobiliaria que dejó a cientos de miles de familias sin vivienda en los Estados Unidos.

Para salirle al paso al bloqueo de las contribuciones del gobierno de EEUU a la OMS, los multimillonarios Bil Gate dueño de Microsoft, Mark Zuckerberg dueño de Facebook y la cantante Madonna han decidido donar 250 millones de dólares a la Organización Mundial de la Salud y así restituirle los recursos que les ha quitado el Presidente Donald Trump.

Es evidente que la hostilidad hacia el Doctor Tedros tiene un alto contenido racista, para Trump y sus amiguitos es inaceptable que un negro sea el líder que le esté dando el frente al coronavirus a nivel mundial.

No nos extrañe que el Doctor Tedros termine preso en los Estados Unidos acusado de conspiración para expandir el coronavirus por el mundo.

Con Donald Trump en la Casa Blanca se le salió una rueda a la carreta hace rato a la política en los Estados Unidos.

Cuando vengan a hacer control de daños va a ser demasiado tarde para todos.

También te puede interesar

Deja tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *