"...quizás el grito de un ciudadano puede advertir la presencia de un peligro encubierto o desconocido".

Simón Bolívar, Discurso de Angostura

El Ministro de Defensa: Iván Duque es responsable de los ataques en Apure

Para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana es un principio constitucional no permitir la presencia de grupos armados en el territorio de la patria y    un compromiso la realización de acciones para desarticular cualquier incursión que amenace con la defensa y seguridad de la nación

Para el Ministro de Defensa está demostrado que el gobierno de Duque  “se ha prestado para convertir todo su territorio en un campamento paramilitar. Y desde allí, agredir y conspirar contra Venezuela” y “que las tropas de los Estados Unidos operan en la frontera colombiana, de manera descarada y abierta” evidencian   “que los gobiernos de ese país cedieron su soberanía”, y Duque participa en incursiones militares realizadas en el espacio geográfico venezolano”.

Dada tal realidad,  “las acciones militares realizadas en el estado Apure tienen por finalidad “mantener a raya la violencia; el narcotráfico proveniente de Colombia. Buscan garantizar la paz y la soberanía de la Patria”.

El General en Jefe, Vladimir Padrino López enfatizó que Duque es asesorado por el Comando Sur de los Estados Unidos en su apoyo  logístico y financiero a las organizaciones narcotraficantes para  establecer “un corredor criminal en la frontera entre Colombia y Venezuela”

Ante tan real amenaza reiteró  “la inquebrantable disposición de expulsar del territorio nacional a cualquier grupo al margen de la ley, y expresamos solidaridad incondicional al pueblo venezolano; con el irreductible compromiso de velar por su paz, su libertad, su soberanía e independencia.”

También te puede interesar

Deja tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *