"...quizás el grito de un ciudadano puede advertir la presencia de un peligro encubierto o desconocido".

Simón Bolívar, Discurso de Angostura

La unión interparlamentraia violenta sus propios estatutos

Este miércoles 25 de agosto durante la transmisión del ProgramaDesenlaces por TVES, su conductor el Diputado Pedro Carreño, inició su acostumbrado Análisis de la Coyuntura, haciendo mención a la situación actual de Afganistán.

El gobierno norteamericano recientemente aprobó 500 millones de dólares para atender la emergencia en Afganistán, además de brindar estatus de inmigrantes y refugiados a los ciudadanos afganos, en tal sentido Carreño agregó: “Los Estados Unidos decide “ahora” proteger a los afganos, incluso solicita apoyo a los paises aliados para que los reciban en calidad de inmigrantes y refugiados”.

Precisamente Colombia firmó un acuerdo con Estados Unidos para albergar a 4.000 mil afganos, por lo que Carreño lanzó la siguiente advertencia: “Ojo pelao a los organismos de inteligencia venezolanos, Estados Unidos juega a carta tapada enviando refugiados afganos por todo el mundo”.

La entrevista de Desenlaces contó con la presencia de Ilenia Medina Diputada y Vicepresidenta de la Comisión Permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional. Medina inició su intervención señalando “Hay un desface en el mundo en relación a los organismos internacionales, se supone que responden a sus normas constitutivas pero se impone las realidades geopolíticas y los intereses personales” haciendo referencia directa a la reciente visita de la delegación de la Unión Interparlamentaria a Venezuela.

Medina acotó que la Unión Interparlamentaria en sus estatutos se define como un organismo de parlamentos soberanos, que actua en el marco de la carta de las Naciones Unidas, respeta los principios de no intervención y no injerencia, asi como ofrenda respeto a la soberanía de los Estados. En base a esto se podría afirma que la Union Interparlamentaria desconoce e irrespeta a Venezuela, violentando sus propios estatutos.

Para finalizar la diputada enfatizó “La paz, la soberanía y la prosperidad de Venezuela está en manos de nuestro pueblo, somos una luz de esperanza y la verdad está allí…debemos luchar por esa verdad que está de nuestro lado”.

También te puede interesar

Deja tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *